“Como te ves, me vi, como me veo, te verás”

 

           Me encontraba en una caja, de una tienda de autoservicio, disponiéndome a pagar la cuenta,  cuando me  percaté que la persona encargada de guardar lo víveres, ya peinaba canas.

         Me complació mucho verla y cuando le di su propina, la felicité y le dije que yo conocía personas jóvenes que no querían trabajar y sin embargo ella, lo hacía… y de muy buen agrado.

         Me contestó que aparte del dinero que necesitaba, le gustaba sentirse útil.

El hecho me pareció demasiado importante para dejarlo pasar por lo que, decidí  tomarle una fotografía, y al preguntarle si tenía algún inconveniente me dijo que no, y posó gustosa.

Al estarla enfocando, se me acercó su supervisora y me dijo: “Señora, escuché lo que decía y quisiera pedirle que también escribiera una situación muy triste que pasa aquí”… ¿Cuál?, le pregunté… pues figúrese que algunos clientes, no quieren que la Señora les guarde su mercancía… parece que les da asco… ¿Qué, que qué?… le contesté… ¿cómo es posible eso?… “pues así como se lo digo”… “de por sí que no en todos los lugares les dan trabajo a las personas mayores, y yo que sí les doy, resulta que los clientes se ponen delicados”…

         La alegría que había sentido, (al ver a la anciana trabajando y feliz por poder ser útil), se desvaneció, para convertirse en rabia… acto seguido me puse a escribir para platicárselos a todos y pidiéndoles que tomen conciencia de lo que está haciendo… porque de seguro no saben lo que hacen.

         A todas las personas que cometen esa injusticia les quiero decir que se acuerden que, si tienen suerte de vivir más tiempo, también estarán en circunstancias, en que van a tener que necesitar de otros, y no les gustará que los traten igual.

El lunes tengo una cita con la Señora diputada, de mi distrito, a la que le platicaré, entre otras cosas, ésta injusticia, para ver que se puede hacer.

 

                                                                                                                                                                    Cara.

Acerca de Cara.

Soy una persona sencilla. Me gusta la naturaleza en todas sus formas. La pintura y la fotografía son mis pasiones.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Como te ves, me vi, como me veo, te verás”

  1. Lilymeth dijo:

    estuve viendo las fotos de los pericos, el perico de mi hermano acaba de morir, su cadera se disloco y apesar de que lo operaron no quedo bien y murio a los dos dias, Toribio como todos le llamabamos tenia 15 años con nosotros, no pude dejar de sentir una profuna melancolia y un poco de nostalgia al ver a tus pericos que son tan parecidos a nuestro pequeño perdido, un beso

  2. EDUARDO MANUEL dijo:

    "…Sonrisa inocente,sincera, espontanea,que a todas las penaslas deja calladas…"Inocente intención se vé,y esto no es un sofismala musa habló de un bebépero se dibujo asi misma…Eduardo De La CruzHola Cara, señora, SEÑORA:Recibí tu nota en la que me dices que no pudiste establecer contacto con mi amigo, paisano, colega y autor Arturo Ortega Morán, uno de cuyos libros tiene como título el mismo de su email: <cayoelveinte@hotmail.com>. Su sitio web, al que creo que entraste debe haber sido: http://www.prodigyweb.net.mx/ortegak9/Productos.htm (la dirección que tí la vez anterior carecía del terminal "Productos.htm", pero de todas formas, con ambas entras a la mismo sitio http://www.Si revisas las secciones: "Acerca del autor y "Colaboraciones" te dará una idea de quien es este "fulano". Me entrevisté hace unos meses con él, personalmente, para conocerlo "de bulto" y me comentó que había tenido ciertas dificultades con Prodigyweb.net y no aparecía su sitio www, pero acabo de entrar a él, y lo he hecho en múltiples ocasiones en los meses pasados, sin que se presente falla alguna. Me he comunicado por email, lográndolo también. A reserva de que me comunique con él via telefónica (el rehusa el chat), le diré que se dirija a cualquiera de tus dos blogs desde los que me has escrito, ¿qué te parece?Para que te des una idea quien es este amigo, te invito a que visites la página http://www.matehuala.com.mx/foros/. En este sitio, empecé a participar como "invitado" (sin registro) con un pseudónimo que tu podrás deducir si la exploras. Mis comentarios hicieron eco en la persona de mi amigo Arturo quien sugirió entrar a tocar diversos temas culturales de interés para nuestro terruño. Con el tiempo los administradores de ese sitio dieron lugar a la creación de toda una nueva sección cultural en ese sitio. Podrás ver como nuestras entradas representaron un gran atractivo para el mismo, cuyo mérito se puede apreciar en las estadísticas que luce el sitio mencionado.El sigue colaborando allí. Yo dejé de hacerlo porque no me pareció ético que los administradores del sitio comenzaran a "adornar" su página principal con notas pseudoperiodísticas con las cuales denostaban de toda obra pública o privada que se les pegara en gana. Sin embargo, tu podrás juzgar con tus propios ojos el contenido de ese sitio, si lo deseas. Podrías establecer contacto con ARTURO ORTEGA MORÁN en este sitio, matehuala.com. En sus colaboraciones y en las mías podrás conocer hasta ciertos rasgos y detalles de nuestras vidas personales.Espero que no tengas ya ninguna dificultad en establecer contacto con mi apreciado amigo, cuya imagen y perfil puedes obtener de su perfil en ese sitio en el listado de miembros registrados. Su pseudónimo es Arturo y está REGISTRADO EL 18 DE JULIO DEL 2005, en la pag.No. 5 de "MIEMBROS".Perdona lo largo de esta nota, pero no te mereces menos.Por último (-lo prometo-) te comento que no se por qué razón el blog del PAJARUYUYUY ya no me admite nuevas fotos, no obstante que lo vacié suficientemente. Si hubiese error del servidor (2a causa enunciada en el avisito que me arroja el sitio) no podría "subir" imágenes y textos a los otros blogs que pongo a tu disposición:http://spaces.msn.com/members/ELRINCONDEPACO2006/Yhttp://spaces.msn.com/members/MATEHUALAIMPARCIALMENTE/AMISTOSAMENTEPara la hermosa damaque borda al vientoque acaricia mi corazóny a mi sensible pensamiento.Eduardo De La Cruz

  3. Octavio dijo:

    Si se puede resolver, pero es algo muy dificil. Lamentablemente nosotros los orgullosos mexicanos no estamos preparados para ello. Y menos los menos pensantes, aquellos que han sido educados por los estereótipos televisivos que tan nocivos son.Desde el momento en que nacemos y hasta el momento en que morimos somos lo mismo. Somos todos iguales, el sol nos quema a todos. Mi señora Madre trabaja en un asilo de ancianos y es lamentable el modo en que son tratados por sus familias, los abandonan ahi como si se tratara de material de desecho, sin darse cuenta de que siguen teniendo sentimientos y de que siguen teniendo mucho que ofrecer. Pero somos unos estúpidos… toda la raza humana lo es. Tenemos ese complejo de delirio de superioridad siempre presente, y siempre abusamos de los débiles. Ya sea de nuestros hermanos animales, de nuestras mujeres, de nuestros hermanos indigenas, etc. etc. etc.Excelente espacio, muchas gracias por tenerlo!SaludosLFReX

  4. Ventura dijo:

    Como te ves, me vi, como me veo, te veras!
    Cuanta razón tienes querida Cara, este mundo es para las personas jovenes, bellas, rubias, altas, esbeltas ect. ect. Que pena, en mi tierra hay un refran que dice "No te rias de mis penas que cuando las mias sean viejas las tuyas serán nuevas" Y cierto es, el tiempo por eso, pone a cada uno en su lugar. Espero que esta señora siga haciendo su trabajo tan dignamente o más si cabe que una despampanante rubia y cabeza de chorlito. (SI ES QUE LAS INJUSTICIAS ME PONEN DE MUY MALA LECHE!!!)Un abrazo Maria

  5. Chelo dijo:

    A las señoras que no buen con buenos ojos que una señora entrada en edad ,
    tenga un puesto digno de trabajo, les conviene recordar que ellos mimos,
     tambien seran mayores algun dia y necetiran del apoyo de los demás, 
    ¿o acaso creen en el elixir de la eterna juventud?
    Un beso querida Cara, he llegado a tu blog por casualidad.
    ¡Cuídate y sé todo lo feliz que puedas!
               

  6. susana rocha dijo:

    jajajajajajj no me hagan reir tengo 55 años y me corrieron de mi trabajo porque ya me veo muy cansada y vieja ……bueno eso fue lo que estaba escrito en el memorandum que me enseñaron que envio mi gte al director de financiera don apoyo y me corrieron ademas de amenazarme que si no firmaba y si daba un paso fuera de la oficina tampoco me ivan a liquidar jajajajaj y para lo que me dieron pero bueno como me ven se veran jajajaj

Deja un comentario

